El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar (16º), este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, para seguir tercero en la clasificación de La Liga, a cinco puntos del líder Barcelona.
El defensa portugués Paulo Oliveira en contra (18), Marco Asensio (28) y el brasileño Marcelo (82) fueron los autores de los goles madridistas.
Por lesiones o rotaciones, Zinedine Zidane presentó un once inicial llego de suplentes (Casilla, Nacho, Theo, Ceballos e incluso Marco Asensio) y eso se notó en el juego del Real Madrid, mucho menos fluido de lo que es habitual.
Lo que no perdió el equipo madridista fue la pegada. Asistido por Asensio, Isco perdió un mano a mano fente al serbio Marko Dimitrovic (2), pero en la segunda llegada de los blancos llegó el primer tanto.
Asensio centró desde la derecha y saltaron Sergio Ramos y Paulo Oliveira, con la mala suerte para el defensor portugués de que desvió la pelota a su propia portería (18).
https://www.youtube.com/watch?v=80yTv4rEjv0
El Real Madrid no jugaba bien y el Eibar pudo empatar, primero con una ocasión del brasileño Charles (20) y después con otra de Joan Jordán que detuvo Casilla (24).
El conjunto vasco perdonó y lo pagó caro, ya que una triangulación de Luka Modric con Isco acabó con el pase retrasado del malagueño y el remate cruzado de volea de Asensio para colocar el 2-0 antes de la pausa (28).
El Real Madrid pudo sentenciar nada más reanudarse el encuentro, en una contra en la que Asensio, con otro pase medido, dejó sólo a Isco, que volvió a estrellar el balón en el cuerpo de Dimitrovic en el uno contra uno con el arquero del Eibar (49).
Al Eibar le faltó un poco de suerte para meterse en el partido y tampoco contó con el favor arbitral, ya que una caída del japonés Takashi Inui por una entrada del brasileño Casemiro no la consideró penal el juez de la contienda (54).