Rubén Batres marcó el 2-4 para la selección nacional de fútbol playa ayer en su primer partido del mundial Rusia 2021 ante Bielorrusia. Ese fue su última sentimiento de alegría y, no sólo por caer ante los europeos, sino por un trauma de rodilla que sufrió después del tanto, pero el médico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Francisco Oseas, estimó que hay un 75% que el pívot cuscatleco juegue mañana ante Brasil.

“Hemos tenido una evolución buena, estaríamos hablando de una probabilidad de juego de un 75 contra un 25%, el dolor ha disminuido, hoy podemos definir un poco más el diagnóstico, ayer hablábamos de un trauma de rodilla, hoy podemos hablar de una contusión osea de la tibia, una distensión leve de un ligamento colateral interno, entonces consideramos que hay una buena posibilidad que pudiera jugar”, expresó Oseas.

Batres, en términos técnicos, sufrió una equimosis en el área interna de la rodilla interna y hasta ayer el pívot salvadoreño era duda para jugar la segunda fecha del grupo “C” ante los cariocas, pero Oseas confirmó que el jugador podría salir a la arena por unos minutos depende del diagnóstico final mañana en la mañana.

“Yo creo que después del desayuno a las 9 o 10 de la mañana un panorama bastante claro y podíamos definir si jugará, el objetivo es que jugara unos minutos, no esperaríamos que fuese titular, ni que jugara el tiempo que normalmente juega por partido, pero si que pueda estar disponible, pero la rodilla nos estará dando el dictamen para ver si él puede o no puede estar”, dijo el médico de la Fesfut.

Oseas también pudo constatar que Batres ha podido caminar este día, ya que ayer después del partido ante los europeos se encontraba en condiciones fatales, asimismo, espera tener una charla distendida con el pívot salvadoreño para conocer su estado anímico con respecto a disputar el encuentro ante Brasil.

“Aquí hay factores, entonces la parte mental vamos a platicar mucho porque es el elemento clave en este tipo de lesiones porque jugamos en un terreno inestable y eso hace que la rodilla sea un poco más factible lesionarse, pero también hay que tomar en cuenta el factor humano, ya que si él no se encuentra en condiciones lamentables tampoco lo vamos a arriesgar porque lo más importante para nosotros son las personas”, concluyó.