El Sonsonate FC se considera uno de los equipos “rebeldes” de la primera división. Pese a no haber podido realizar un excelente Clausura 2020 en cuanto a resultados, las semifinales realizadas en el Apertura 2019 le quedaron en la retina y quiere volver a dar la sorpresa para el Apertura 2020 bajo el mando del técnico uruguayo, Rubén Da Silva, que sigue con la mecánica de sus últimos torneos: “una base constante de jugadores”.

“Fue fundamental mantener la base, hemos hecho cuatro o cinco incorporaciones que a lo mejor puede ser una más, pero no mucha más de ahí, sabemos que será un campeonato atípico porque no habrá descenso y yo creo que los clubes están juzgando un poco lo de su economía”, comentó el técnico cocotero.

Sonsonate tiene como extranjeros al atacante argentino David Boquín y los colombianos Daniel Buitrago (mediocampista) y José Mondragón (defensa central), pero aún no se sabe de su llegada por la incertidumbre en la apertura de los aeropuertos. “El mediocampo podría ser reforzado, un jugador por los laterales, estamos esperando el tema de los extranjeros que para nosotros es muy importante que retornen lo más pronto al país porque estamos sufriendo en ese tema, ya que Colombia y Argentina abren sus aeropuertos por ahí la primera semana de octubre y aquí el 19 de octubre, entonces estarán a destiempo”.

¿Quienes son las incorporaciones de Sonsonate para el Apertura 2020?

  1. Daniel Buitrago (mediocampista)

  2. José Mondragón (defensa central)

  3. Jacobo Kattán (delantero)

  4. Ricardo Guevara (delantero)

  5. Kevin Calderón (defensa central)


Pese a la ausencia de los foráneos, Sonsonate, que inició su pretemporada el pasado jueves 10 de septiembre, no pierde el tiempo y ya está en su segunda semana entrenando en la playa con el objetivo de aumentar los trabajos físicos para incrementar la potencia y velocidad de los jugadores con el objetivo de volver a la instancia de semifinales o superarla, de acuerdo al volante cocotero, Jorge Morán.
Uno quiere competir, uno quiere aspirar a más, no creo que la gracia sea sólo participar, sino que uno quiere trascender. El profesor no tiene 25 ó 30 jugadores como otros equipos, pero los que tiene son de su confianza donde les transmite que van a pelear a muerte”, destacó el mediocampista nacional en “Fanáticos Radio”.

Morán percibe un nuevo ambiente en la interna cocotera, especialmente, que la directiva va sufragando el pago de pretemporada hacia los jugadores. “En estas semanas veo un esfuerzo, algo que la directiva están metidos en lo que quieren hacer porque hemos hecho doble turno, han estado todo en orden, mañana se nos cancela y pueda ser que se nos cancele toda la pretemporada y eso hace que a uno le ayudan a sólo pensar en lo futbolístico, de ahí cada uno debe rendir bien para que salgan las cosas”.

Sonsonate tendrá en el grupo de la zona occidental a C.D. FAS, Isidro Metapán y Once Deportivo.