El ultramaratonista Jorge Maravilla, hijo de una migrante salvadoreña y quien radica en Estados Unidos, ganó este domingo, por segunda ocasión consecutiva, la Maratón de San Francisco con el mejor tiempo en un recorrido de 42 kilómetros que completó en 2 horas, 27 minutos y 56 segundos.
Maravilla sacó 12 segundos de distancia a su escolta, el estadounidense Jonathan Briskman. Benjamin Heck, Alex Varner y Doug Howard completaron los cinco primeros puestos de la edición número 41 de la carrera urbana en la que más de 25 mil participantes llenaron las calles de San Francisco.
Además de prolongar su reinado en esta prueba, el cuscatleco superó su propia marca impuesta en 2017 cuando registró un cronómetro de 2 horas, 28 minutos y 23 segundos. Al cruzar la línea de meta, Maravilla era consciente de la proeza realizada por lo que tomó a us hijo en brazos y celebró a lo grande su nueva corona que también le otorgó un cupo para participar en la Maratón de Boston que se celebrará el 15 de abril del próximo año.
El salvadoreño se convirtió en el segundo maratonista en la historia de esta competición en lograr el primer lugar en dos años consecutivos. El primero fue el estadounidense Andrew Cook en 2006 y 2007.
#ÚLTIMAHORA || El ultramaratonista salvadoreño, Jorge Maravilla, gana la Maratón de San Francisco 2018 y obtiene su boleto para la maratón de Boston a celebrarse en abril 2019. ?♂️Orgullo salvadoreño ?? pic.twitter.com/nYzFNk3ml2
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 29 de julio de 2018