La selección nacional sub-20 femenina dirigida por Eric Acuña no pudo frente a su similar de Panamá y cayó 2-4 en un partido internacional amistoso desarrollado en la Cancha #1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol, pero tuvo el aporte goleador de Samaria Gómez, quien adelantó al combinado cuscatleco que perdió la brújula en la segunda etapa.

La escuadra nacional se adelantó al minuto 5 por intermedio de la exjugadora del Real Estelí de la primera división de Nicaragua, haciendo valer sus 57 tantos que anotó con el "Tren del Norte” para llamar la atención a los equipos de Europa, pero un autogol sobre el minuto 39 permitió a Panamá emparejar las acciones antes del vestuario.

La nueva delantera de Alianza Women, Paola Calderón, se convirtió en otra referente de la escuadra nacional que atacaba por las bandas para generar peligro, pero su destacada actuación en el primer tiempo sería empañada en el segundo a partir del minuto 61 tras el tanto de Ana Quintero y, más tarde. Al 77, Ana Rodríguez marcó el 1-3 para las canaleras.

El Salvador no se rindió y dos minutos después Nicolle Amaya tras una asistencia de Calderón por el sector derecho acercó al conjunto cuscatleco al 2-3, pero Panamá no quiso sorpresas y al 85 Gloria Sáenz terminó de liquidar el marcador de 2-4 en el primer de los dos encuentros amistosos que realizará la escuadra nacional, ya que, mañana tendrá el segundo en el mismo escenario.

El Salvador se prepara para el Premundial femenino sub-20 de la Concacaf que se realizará en el primer trimestre de 2022 donde 16 selecciones formarán cuatro grupos, de los cuales, los mejores tres equipos jugarán los octavos de final y los combinados nacionales que accedan a la final junto al tercer lugar del torneo clasificarán al mundial sub-20 de Costa Rica.

Acuña todavía no sabe lo que es ganar con la selección nacional sub-20 femenina, ya que en abril pasado realizó otra cartelera doble de partidos amistosos ante Nicaragua, pero cayó por marcador de 0-2 en el estadio Oscar Quiteño y 1-3 en el Cancha #1 de la Fesfut.