Alianza sale obligado a ganar por diferencia de dos goles al Águila, mañana en San Miguel. /DEM


C.D. Águila y Alianza F.C. se miden mañana a las 2:30 p.m. en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, por el duelo de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2016.

Los emplumados parten como favoritos para avanzar a la finalísima del fútbol mayor, al poseer la ventaja de 1-0 del partido de ida disputado el pasado jueves en el estadio Cuscatlán.

Aparte, cuentan con la ventaja deportiva que de sacar un empate o perder con diferencia de un gol, igual los mete a la fiesta mayor por su mejor ubicación en la tabla general de clasificación del torneo.

El sofocante clima es otro factor importante que tendrán los negronaranjas a su favor ante Alianza, pues el juego está para disputarse a las 2:30 de la tarde, cuando la temperatura ronda los 36ºC, como mínimo, y en un máximo de hasta 38ºC, un aspecto al que los migueleños esperan sacar provecho.

Para el segundo round que definirá al segundo finalista del Clausura, el equipo migueleño podrá contar con el volante Álvaro Lizama, quien se perdió el juego del jueves por pagar un juego de suspensión.

Para Ramón Sánchez, DT de los emplumados, la ventaja adquirida en el Cuscatlán es un buen aliciente para sus pupilos, quienes pretenden sacarle el máximo provecho a su condición de local.

“No es cuestión estratégica o con el afán de querer hacer ver mal al Alianza, sino producto de que las horas no nos alcanzaban para que nosotros programáramos a la hora de costumbre los días sábados. Por eso nos vimos en la necesidad de programar el partido el día domingo. Queremos sacarle provecho a nuestra condición de local, llámese nuestra afición, nuestra cancha o el clima. Todo lo que rodea a la condición de local”, aseguró Sánchez.

En Alianza la tónica no cambia por buscar el resultado que lo meta a la fiesta mayor del Clausura.

Milton Meléndez, Asesor Deportivo del equipo blanco, adelantó en la conferencia de prensa del pasado jueves, que Alianza tiene la capacidad para revertir la serie ante Águila y avanzar a la final.

“Vamos a San Miguel a demostrar que tenemos un equipo para estar en la final. Podemos sacar un resultado donde les va a doler más a ellos (Águila) porque vamos a celebrar el pase a la final en su cancha”, apuntó el “Tigana” Meléndez.

Alianza no contará para este compromiso con Óscar Guerrero y Mario Jacobo, ambos bajas por lesión. En las semifinales del Apertura 2015, Alianza sacó un empate 2-2 ante Águila en San Miguel, y su mejor posición en la fase regular le dio el pase a la final. Ahora solo la victoria por dos goles de diferencia lo mete a la fiesta grande.