Jugadores de Santa Tecla BC posan frente al trofeo de campeones de la LMB. / Cortesía


Ni “La Jaula” llena hasta el último rincón pudo amedrentar al equipo de Santa Tecla Basquetbol Club que llegó a Sonzacate con la mente puesta en una victoria más que le daría la etiqueta de campeón por primera vez en la historia del club tecleño.

Y así fue. El equipo de Las Colinas derrotó 68-61 a los Halcones de Sonzacate en el segundo juego de la gran final de la Liga Mayor de Baloncesto. Este certamen quedará gravado en letras de oro para el equipo tecleño que firmó números perfectos de principio a fin.

Como era de esperarse, el duelo disputado en el Gimnasio Municipal de Sonzacate, conocido como “La Jaula”, no fue pan comido para Santa Tecla BC que en ciertos tramos de partido estuvo abajo en el marcador hasta por 13 puntos, y es que Halcones demostró ser un digno rival y puso mayor resistencia a la mostrada en el Adolfo Pineda el miércoles pasado.

Los Halcones gobernaron en los primeros tres periodos del encuentro gracias a una gran actuación de Ángel Matías de León quien aportó 19 de los 61 puntos, pero tal empuje no bastó cuando la dupla de Santa Tecla, Roberto Martínez y Oreste Torres, comenzaron hacer estragos en la defensa local, tanto, que ese tercer periodo terminó con apenas un punto de ventaja para los locales que buscaban alargar la serie.

Alejandro Arias, Lisvan Valdez y Oreste Torres se encargaron de crear una ventaja de siete puntos para Santa Tecla que se mantuvo hasta el final.