A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa Rica, el subcampeón nacional Santa Tecla FC quedó eliminado de la Liga Concacaf, en la fase de octavos de final. El gol en condición de visistante anotado por Yendrick Ruiz ayer en el estadio Cuscatlán sepultó la alegría de los tecleños en la vuelta de esta serie.
El marcador sin goles se quebró al minuto 16, cuando Gerson Mayén intentó filtrar un balón para Ricardinho que ingresaba por sector izquierdo, pero el defensa Jahmir Ordain cortó de cabeza la jugada, pero le dejó servido el balón a Wilma Torres quien cruzó a Leonel Moreira para el 1-0.
El segundo gol tecleño llegaría al minuto 33, por medio de Ricardinho quien tras una serie de rechazos por parte de la zaga del Herediano le quedó sobre punto de penal para conectar de volea, un disparo que fue desviado por Keyner Brown y desubicó al guardameta Moreira, así el 2-0 para los locales.
Pero al minuto 39, el técnico Jaime de la Pava decidió ingresar a Yendrick Ruiz en lugar de José Leiton y este cambio le dio fruto dos minutos después, en un tiro de esquina, Ruiz se encontró con el esférico sobre poste derecho y sorprendió de cabeza a Joel Almeida. Este fue el gol clave de los visitantes.