El Santa Tecla sigue firme en la cima del torneo Clausura 2016 con 44 puntos, solo a uno y a tres de sus escoltas, Águila (43) y Juventud Independiente (41), respectivamente.
La victoria a domicilio de 3-2 ante FAS el pasado domingo, tiene a los pericos a una fecha para finalizar la fase regular de clasificación y entrar a la postemporada como el primer lugar que espera al octavo clasificado (UES, Chalatenango, Sonsonate o Pasaquina), su rival en la siguiente ronda del campeonato.
El triunfo ante los tigrillos mostró la capacidad que posee el equipo para sobrellevar un resultado adverso, pues ante FAS caía por 2-0 en la primera media hora de partido; sin embargo, llegó la pronta reacción y al final de los 90 minutos los de Las Delicias gozaron de un triunfo ante los fasistas con doblete de goles de Léster Blanco, y uno de “Ricardinho” Ferreira.
“Gracias a Dios se logró salir con los tres puntos que nos mantienen en el primer puesto. La verdad es que empezamos mal, muy dormidos al no calentar bien y eso nos pasó factura en la primera media hora de partido”, reconoció Ferreira.
Para el jugador tecleño la clave de su equipo fue la pronta reacción que se tuvo tras los goles santanecos, pues eso sirvió para botar el ímpetu de FAS que bajó los brazos y sufrió el 2-2 antes de finalizar el primer tiempo.
“Gracias a Dios se pudo empatar el juego y posteriormente darle la vuelta al partido. No fue fácil y qué bueno que nos pasó factura ahora, para más delante no cometer el mismo error”, dijo el brasileño con relación a ir abajo en el marcador.
En la última fecha de la fase regular que se disputará de forma completa el próximo sábado, Santa Tecla recibirá al ya descendido Atlético Marte.
“Se ve fácil pero vamos a respetar a Marte para buscar siempre los tres puntos que nos dejen el primer lugar, porque eso será bueno para nosotros en la siguiente ronda”, dijo “Ricardinho”.
18 Juegos sin perder
Son los que acumula Santa Tecla sin derrota de forma continua. La última vez que perdió fue ante Dragón por 0-1, en la fecha tres del Clausura. De ahí en adelante los tecleños han ganado 12 juegos y empatado seis.