Los 12 equipos que conforman el circuito de privilegio tienen, a partir de hoy, la misión de buscar el protagonismo necesario que los lleve a la final del campeonato liguero.
El vigente campeón, el Alianza F. C., deberá luchar con el resto de contrincantes, fecha tras fecha, con el objetivo de revalidar su título ante equipos como el Águila, FAS, Santa Tecla y Metapán, que intentarán arrebatarle el trono.
Por otra parte, equipos como el Pasaquina, Dragón y Chalatenango buscarán mejorar su actuación a la del Apertura 2015, torneo en el que fueron grandes contrincantes al clasificarse a cuartos final y que dejaron así, un buen sabor de boca en sus aficiones.
Los equipos que librarán dos torneos, por llamarlo así, serán el Sonsonate, Marte y el UES, respectivamente. Cocoteros, marcianos y académicos, tienen la misión de salvar la categoría, tras quedar en las últimas tres posiciones de la tabla acumulada y ser los serios candidatos al descenso.
No muy lejos de ellos también se encuentra el Juventud Independiente (L.A. Firpo), que cambia de sede para esta campaña y se traslada al estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, tras previa autorización de la Fesfut y el aval de los presidentes de la Primera División.
El Juventud que cedió sus derechos de categoría a Firpo a finales de la pasada campaña, defenderá su permanencia en liga mayor con 22 puntos acumulados.
La primera fecha inicia hoy con los juegos Pasaquina ante Sonsonate, Santa Tecla contra el Juventud Independiente, Chalatenango lo hace ante el Metapán y Águila se mide a Dragón en el derbi migueleño. Mañana, FAS enfrenta a Marte y el campeón, Alianza F.C. lo hace ante el UES.