La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) envió un comunicado confirmó que la Liga Concacaf 2020 no se dará en la fecha preestablecida del próximo 28 de Julio tras la incertidumbre que ha generado la pandemia del Covid-19 en la comunidad deportiva.
“Los pensamientos de todos en Concacaf permanecen con las comunidades de las regiones afectadas por la pandemia del Covid-19”, comenzó diciendo la notificación de parte de la entidad rectora del balompié regional.
“Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de multiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, que estaba programada para comenzar el 28 de julio”, rezó el comunicado de Concacaf.
En dicha competencia, ya se habían asegurado un puesto Alianza FC como campeón del Apertura 2019 y C.D. FAS como segundo lugar de la tabla acumulada salvadoreña, pero debido al parón futbolístico por la pandemia del Covid-19 en pleno inicio de la segunda vuelta del Clausura 2020, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) le asignó el campeonato a Once Deportivo por terminar en el primer lugar de la tabla general dándole la oportunidad para ocupar la última vacante a Liga Concacaf. Estos privilegios fueron retirados por la FESFUT y Concacaf, este último dando por sentado que Municipal Limeño sería el otro integrante de dicho torneo, debido a ser el tercer lugar de la tabla acumulada.