La Segunda División de El Salvador definió ayer que son 11 equipos hasta el momento han decidido participar para el próximo torneo Apertura 2020 con base a la petición que aceptó el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que resolvió la habilitación de ascensos sin descensos para la temporada 2020-2021.
“En caso que el Ministerio de Salud autorice el regreso del fútbol para la temporada 2020-2021, deseamos informar que por el momento confirman su participación 11 equipos, tres definitivamente definitivamente declinan quedando su incorporación para la temporada 2021-2022 y 5 solicitan tiempo para definir”, expuso la notificación de la segunda división en redes sociales.
Sin embargo, a través de un medio radial se anunció que seis equipos decidieron no participar para el próximo Apertura 2020. Entre ellos: El Vencedor, Gerardo Barrios, Topiltzin, Once Lobos, Racing Jr. y San Pablo Municipal. Por su parte, dos equipos aún están por definir su situación: Fuerte San Francisco y Dragón.
El comunicado de la segunda división explicó los motivos por los cuales dichos equipos no desearon participar. “Las consideraciones son diversas y van desde poderse reunir con sus directivas, pasando por posibles incumplimientos al protocolo sanitario, según lo requerido también ayer de las fotografías de los escenarios deportivos, así como el corto tiempo entre esta decisión de participar o no y las posibles fechas de inscripción federativa, tomando en cuenta que el 98% de los contratos serán nuevos”.
Además, la segunda división señaló en el comunicado que los equipos que aún no han decidido participar en el Apertura 2020 puedan definirlo en el plazo de cinco días.