[caption id="attachment_613504" align="aligncenter" width="627"] La Selecta completó de forma satisfactoria otra semana de entrenamiento. / Cortesía Fesfut[/caption]

 

La preselección mayor de fútbol concluirá esta mañana su primera semana de trabajos con un solo entrenamiento en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), previo a los juegos amistosos ante Panamá y Nicaragua, fogueos en agenda para el 10 y 24 de febrero.

Las novedades ayer en la interna de la preselección mayor fueron las incorporaciones de los jugadores Rodrigo Rivera y Antonio Rugamas.

Rivera como Rugamas se reintegraron a los entrenamientos, tras padecer molestias musculares que les impidieron realizar por completo los trabajos bajo el mando de Maradiaga y Luis Giribaldi, preparador físico de la selección, el pasado miércoles.

Quien sí no vio acción en el trabajo matutino fue el tecleño Juan Barahona, quien presenta un golpe en su rodilla derecha desde el pasado miércoles, al chocar con el defensor Henry Romero, por lo que Barahona ha seguido en recuperación.

Ante la secuencia de los jugadores lesionados el preparador físico de la selección sostuvo: “Los chicos están con una gran disposición en el trabajo, lógicamente siempre hay un resentimiento cuando tenemos cargas altas, pero estamos tratándolos con el cuerpo médico”, aseguró Giribaldi, luego que Andrés Flores e Irvin Herrera, se unieran al grupo de jugadores con golpes leves. Flores lo hizo por molestias en su abductor de la pierna derecha, mientras Herrera por una tendinitis a nivel de rodilla.

La selección retomó su trabajo a las 4:00 p.m., siempre en el complejo de la Federación de fútbol y será hasta hoy que concluya sus primeros seis días de entrenamiento con la última práctica pactada para las 8:00 a.m.

Para la próxima semana Ramón Maradiaga adelantó el pasado jueves que no habrá nuevo llamado de jugadores, sino hasta disputarse la primera fecha del torneo Clausura 2016. “El lunes vendrá el mismo grupo de este micro ciclo. Mientras avance la liga mayor veremos otros jugadores para poder llamar”, indicó.