A.D. Chalatenango anunció, en el último día del mercado de fichajes, la contratación del volante y seleccionado nacional, Junior Burgos, hijo del exjugador salvadoreño, Efraín “chirolón” Burgos, con el objetivo de brindar la creatividad y su pegada en busca de ayudar a los norteños a ser protagonistas en el torneo Clausura 2021.
Burgos militará por segunda vez en el circuito mayor del fútbol nacional, después de haber sido parte de C.D. FAS en el Clausura 2018 donde marcó dos goles en 17 encuentros, sin embargo casi toda su carrera ha pertenecido al fútbol estadounidense. Su último club fue Las Vegas Lights de la United Soccer League (tercera división norteamericana) con quien jugó 15 cotejos y anotó tres tantos. El volante nacional también pasó por Reno 1968, Tampa Bay Rowdies, Atlanta Silverback, Orange County y el Toronto.
El seleccionado salvadoreño será el sexto fichaje del Chalatenango que ligó durante esta semana a su tercer jugador de Jamaica, después de la contratación de Craig Foster y Chevone Marsh. Se trata de Kemal Malcom procedente del Arnett Gardens de la Premier League de dicho país caribeño, donde los morados destacan formar parte de la selección nacional de su país.
Bienvenido pic.twitter.com/NAHicdmKBj
— Asociación Deportiva Chalatenango (@ADChalatenango) February 24, 2021
Bienvenido Efrain Burgos. pic.twitter.com/HerN9zvJDj
— Asociación Deportiva Chalatenango (@ADChalatenango) February 26, 2021