Los seleccionados de fútbol playa ya están en Portugal. La travesía de dos días hacia el país lusitano por parte de Rubén Batres, Exon Perdomo, Elmer Robles y Heber Ramos finalizó y hoy se incorporarán a los entrenamientos de cara al inicio del campeonato regional de la segunda división portuguesa con el Vila Sport Club que será este próximo fin de semana.

El pívot de la selección salvadoreña, Exon Perdomo, dijo que “Mañana nos incorporamos al club, al primer entreno para estar dispuestos para los juegos del 12 y 13, ojalá se nos den las cosas para que el club pueda ascender a la primera división. Como representantes del país, le vamos a echar siempre muchas ganas”.

Los cuatro “cangrejitos de playa” buscarán debutar con el Vilas Flor Sport Club que necesita ganar los dos juegos del grupo “B” ante el GD Macedense y el Minas Argozelo y pasar la posterior eliminatoria de semifinales para luchar por el ascenso a la primera división portuguesa en esta modalidad en la final nacional que se disputará en el estadio Nazaré el próximo 25,26 y 27 de septiembre.

 

“Es una herramienta que les puede cambiar las vidas”

El técnico de la selección nacional de fútbol playa, Rudis Gonzáles Gallo, dijo que la categoría de “legionarios” en esta modalidad para los cuatro jugadores permitirá patentar al combinado salvadoreño en el área. “Es una oportunidad, no solamente para ellos, sino para la modalidad de fútbol playa que se termine de desarrollar, que nos terminemos de convencer los salvadoreños que es una alternativa más en el deporte que existe de la oportunidad que le brindamos a estos jóvenes salvadoreños para que practiquen el fútbol playa”.

Gallo aseguró que esta oportunidad para los cuatro playeros les ayudará a darse conocer a otras potencias de esta modalidad. “esto va permitiendo que los jóvenes tenga esa alternativa parte de fútbol 11, es una herramienta que le pueden cambiar las vidas a ellos, no sólo la parte económica, sino como persona, que se proyecten en la parte social y que sean útiles a la sociedad salvadoreña”.

Además, el timonel de la “azulita playera” señaló que los seleccionados deben abrir las puertas a las nuevas generaciones como en su momento lo hicieron Agustin “tin” Ruíz en el Seattle Sounders, Frank Velásquez quien también jugó en este último y en el AS Roma y Eliodoro Portillo en el Barcelona.

“Ellos continuarán con esta nueva generación que ha existido en la selección para abrir esa brecha paras nuevos jugadores de nuestro país e incursionen en el extranjero, porque es una bonita experiencia que ellos tendrán y es una herramienta que yo voy a manejar cuando hayan entrenamientos presenciales”, destacó el técnico de la selección playera.

También, Gallo dijo que este día “se pondrá la primera piedra en el estadio de California donde reside Elías Ramírez, luego en la playa El Cuco se ha comenzado a construir el estadio de fútbol playa”.