Ambos estrategas nacionales experimentarán su primera final en el fútbol mayor salvadoreño, pese a tener ya mucho kilometraje recorrido en el balompié cuscatleco.
En el caso de Omar Sevilla, éste ya ha pasado por varios equipos de Oriente, tanto en segunda como en Primera División, siendo técnico principal y auxiliar.
Antes de llegar como DT principal de Dragón, Omar Sevilla, dio sus primeros pasos en el Municipal Limeño (1999) como técnico de las reservas. En los años 2001 - 2002, siempre en Limeño, pasó a ser auxiliar técnico (mismo papel que desarrolló en Alianza para el año 2013).
Su paso por la segunda división lo llevó a ser parte del Liberal de Quelepa para el 2007; con Dragón en el 2008 y en el 2009 lo hizo con el Fuerte San Francisco. Ese mismo año fue contratado como técnico auxiliar en el C. D. Águila. Un año más tarde, Sevilla recaló en el Atlético Balboa para la campaña 2010 y luego pasó al ADI.
Su relación con Águila volvió a llegar para el torneo Apertura 2011, Clausura y Apertura 2013 y luego se incorporó al Guadalupano, último equipo que dirigió en la “liga de plata” antes de llegar a Dragón en el 2015.
“Estoy contento por lo que hemos logrado. Pienso que como equipo nadie se imaginaba que íbamos a estar en esta instancia. Nosotros creíamos en nuestro proyecto, que fue armado a la carrera para el torneo Apertura 2015. Gracias a Dios hicimos llegar nuevas piezas y nadie se iba a imaginar que estaríamos en la gran final”, dijo Sevilla, quien dirigirá desde la grada tras ser expulsado en el partido de vuelta de las semifinales ante Santa Tecla.
El DT emplumado
Por el lado de Águila, Ramón Sánchez, extécnico de Juventud Independiente, de San Juan Opico, llega a su primera final después de cuatro intentos con el equipo opicano. “Para mí, en lo personal, es una nueva experiencia y un nuevo logro, por supuesto”.
Sánchez prefiere mantener su perfil sereno y dejar que sus jugadores sean los protagonistas principales. “Mi forma de celebrar no es tan escandalosa como decimos, pero siento en el fondo esa gran satisfacción. Me gusta reconocer que hay quienes tienen más derecho a celebrar, y ellos son los jugadores”, dijo.
“En estos casos quisiera estar más alejado y que sea total el protagonismo para ellos. Sí voy a disfrutar el partido porque es la sumatoria de tantas horas de trabajo”, agregó el DT negronaranja.
Con el Juventud Independiente logró cuatro semifinales en la Primera División, pero no logró el objetivo de llegar a la final; es hasta hoy con C.D. Águila que cumple su meta de dirigir la final del torneo Clausura 2016, en el derbi migueleño ante Dragón.