El Real Madrid recibe este jueves (1:00 p.m.) al Villarreal en la penúltima jornada de LaLiga Santander con la intención de conquistar su trigésimo cuarto título liguero y no dar opción al FC Barcelona, que se enfrenta a Osasuna en el Camp Nou, en el primer ‘match ball’ para el equipo de Zinedine Zidane, el arquitecto de este logro.

Los blancos necesitan dos puntos en dos jornadas, pero no querrán dilatar la cosecha de un título que se han ganado con merecimiento tras el confinamiento. Hasta el momento, nueve de nueve, pleno de victorias y números que demuestran el excelente sprint del conjunto merengue, que volvería a ganar una Liga dos temporadas después.

El Real Madrid ha llegado hasta aquí después de haber sufrido en San Mamés y ante el Getafe, pero ha dado golpes sobre la mesa que confirman su dominio ante un Barça titubeante en este tramo final. Los de Zidane se han apoyado en las paradas de Courtois, que va camino del ‘Zamora’, en la seguridad de Sergio Ramos, además de su faceta goleadora, y en Karim Benzema, el jugador más decisivo del 13 veces campeón de Europa.

 

Benzema, el líder

El francés ha liderado todas las opciones de ataque, tanto que amenaza a Messi en la clasificación del ‘Pichichi’. Su capacidad para hacer jugar al resto y -este año- sus goles, pueden convertir a Zidane en el gran triunfador de esta Liga. El técnico galo dirige la misma plantilla que cuando se marchó -pero dos años más mayor- y sin Cristiano Ronaldo.

Su capacidad de gestión en el vestuario, la buena relación con sus pesos pesados, y la mano derecha para gestionar polémicas como las de Bale o James, han construido nuevamente un Real Madrid que toca el título con la punta de los dedos y este jueves afrontará su primera opción de la temporada. En caso de derrota y triunfo del Barça, los de Zidane todavía tendrían otra oportunidad en Butarque.

Para la visita del ‘submarino amarillo’, el Real Madrid tiene la baja de Marcelo por lesión, y la duda Nacho y el alta de Jovic, quien volvió a entrenarse con sus compañeros tras haber dado negativo en los test COVID-19. En cualquier caso, su concurso será muy difícil, como durante toda la campaña, y Zidane podría apostar por Rodrygo o Vinicius para acompañar a Benzema.

En caso de victoria, o de conseguir el mismo resultado que el FC Barcelona -en esta jornada 37 con horarios unificados-, la 34º Liga sería una realidad para el Real Madrid. La segunda de Zidane y su título número 11 como técnico de la ‘casa blanca’. Un dato que ya situaría como el segundo entrenador merengue con más títulos tras Miguel Muñoz.