La Selección Sub-20 de El Salvador logró su objetivo de clasificar al Premundial de Costa Rica 2017, tras vencer el pasado sábado a la selección canalera por 0-2, en el estadio Maracaná (Panamá).
Los cuscatlecos dieron el campanazo, al dejar eliminados a los anfitriones, con goles de Delinson Rosales, a los 16 minutos y de Roberto Domínguez, quien anotó a los 60’ de juego.
Las posibilidad de lograr un cupo al Premundial de Concacaf, se logró con un juego muy táctico e inteligente de parte de la Azulita ante un dueño de casa, que salió desde el primer minuto a querer amarrar su clasificación, con un triunfo ante los cuscatlecos.
A lospanameños, por su mejor diferencia de goles, les bastaba solo el empate para poder decir presente en suelo tico.
Sin embargo, El Salvador dio un golpe anímico a Panamá, cuando el defensor Denilson Rosales, se elevó en el área chica y de cabeza guardó el balón por el palo izquierdo de los canaleros.
Esa anotación le permitió a Azulita tomar más confianza en el juego y poco a poco, fue controlando la media cancha canalera, que se fue con todo hacia la meta defendida por Mario González, quien al igual que la última línea defensiva estuvo bien atento a evitar el gol del empate.
Para la segunda parte, El Salvador logró aumentar temprano el marcador con un penal cobrado efectivamente por el defensor Roberto Domínguez, a los 60 minutos de partido.
Panamá, que ya había caído en descontrol por ir abajo en el marcador, sufrió la expulsión de dos jugadores en los minutos 50 y 87, permitiéndole a los naciones manejar el juego a placer hasta el final de los 90 minutos.
Con el “Maracanazo”, la Selecta Sub-20 se agenció el segundo puesto del Eliminatorio Uncaf, al sumar siete puntos. Honduras se llevó el primer lugar con ocho unidades y Guatemala el tercer cupo con cinco puntos, mientras que Panamá y Nicaragua quedaron eliminados del sueño mundialista.
En el Premundial, Honduras, El Salvador y Guatemala disputarán con nueve selecciones más las cuatro plazas al Mundial Sub-20.