La selección mayor de fútbol amaneció ayer en la casilla 99 con 344 puntos, en lo que fue la primera publicación del ranking de la FIFA en 2016.
A nivel de la Concacaf, la Selecta sigue anclada en la posición 13, por lo que no escaló ni descendió con respecto a la que ocupó a finales del 2015. Con su estancamiento, El Salvador ahora es superado por selecciones como Nicaragua y Antigua y Barbuda, posiocionadas 96 y 92, respectivamente.
Respecto a la preparación del combinado absoluto, la Azul y Blanco siguió ayer con sus entrenamientos de cara a los juegos amistosos ante Panamá y Nicaragua para el 10 y 24 de febrero y la serie eliminatoria hacia Rusia 2018 ante Honduras, a jugarse en marzo.
En el entrenamiento matutino realizado en las instalaciones de la Fesfut, Ramón Maradiaga, técnico de la escuadra nacional, no pudo contar con la presencia del defensor Juan Barahona, quien estuvo al margen de las prácticas por una leve inflamación en su pierna derecha, mientras que en recuperación siguen Tony Rugamas por una tendinitis rotuliana en su pierna derecha.
Quien dejó los trabajos con la selección mayor fue Pablo Punyed, para incorporarse de lleno a la disciplina de su equipo, el IBV de Islandia.
Los entrenamientos de la selección mayor concluirán mañana y los jugadores retornarán a la concentración el domingo, aseguró el técnico hondureño Ramón Maradiaga.