La victoria de ayer ante la UES, fue la octava del Sonsonate en el torneo Apertura 2016. / Archivo DEM


Sonsonate llegó a la cima del torneo Apertura 2016 al vencer como visitante 3-2 a la UES, ayer en la fecha 18 del campeonato liguero.

Los académicos vendieron caro el compromiso ante el cuadro cocotero que llegó a la Cuidad Universitaria con mucho ímpetu por hacerse de los tres puntos que lo ubicaran en el primer lugar del torneo Apertura, tras la suspensión del juego entre FAS y el Chalatenango, en Santa Ana.

Fue el cuadro visitante el primero en abrir el marcador apenas a los 14 minutos con el gol de Ricardo Ulloa, quien venció de cabeza al meta Rolando Morales para el 0-1.

Los académicos se vieron tocados en su amor propio e intentaron llegar con más peligro a la meta cocotera, pero lo hicieron sin la efectividad debida y se fueron al descanso con desventaja en el marcador.

Para la segunda parte el C.D. UES salió con más orden en sus tres líneas defensivas, pero la mejor pegada de los occidentales se impuso nuevamente a los 61 minutos con el gol de Alexander Suazo, quien marcó de cabeza el 0-2.

El descuento de los universitarios llegó a los 69’ de juego con Juan Carlos Moscoso que descontó mediante un tiro libre para el 1-2.

Cinco minutos más tarde el Sonsonate perforó por tercera vez las redes de los rojos con un tiro libre de Cristian Portillo para el 1-3, y descontó al 78 el escarlata David Díaz para el definitivo 2-3, en el debut de Efraín Burgos en el estadio de la Ciudad Universitaria.