Hoy, en el estadio Ana Mercedes Campos, a partir de las 7:00 de la noche, Sonsonate recibirá a C.D. Águila con el objetivo cambiar la historia, y para lograrlo solo necesita de un gol para utilizar su comodín de la ventaja deportiva y regalar la clasificación a toda su afición.
A lo largo del torneo, únicamente dos equipos pudieron derrumbar el templo cocotero: Alianza 1-4 (J7) y Once Deportivo 0-4 (J19).
Para este partido, los cocoteros perderán una pieza determinante como lo es el atacante argentino David Boquín, que se fue expulsado en el juego de ida y Rubén “Polillita” Da Silva tendrá que buscarle sustituto.
La motivación de los migueleños será haber ganado fuera de su casa y la vuelta de Joaquín Verges tras casi un mes de ausencia; además, el verdugo de Sonsonate es el uruguayo Gonzalo Da Silva que le ha marcado en dos ocasiones.
Mañana
En el estadio Ramón Flores Berríos, a las 2:30 de la tarde, el Municipal Limeño, con un panorama más complicado, recibirá a Santa Tecla al que obligadamente debe golear por 3-0 para empatar la serie y usar la ventaja deportiva y convertirse en el oponente de FAS en las semifinales.
Los cucheros deben corregir la concentración y el bajo porcentaje de posesión del balón que tanto sufrieron en el partido de ida celebrado en el estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla.
Ni el atacante Clayvin Zuñiga, ni el ingreso de Edwin Sánchez y Miguel Murillo pudieron crearle problemas a unos tecleños que ganaron a placer y podrían mantener la misma versión de juego para este partido, si los locales no imponen su mejor versión.
Las ausencias para Santa Tecla serán la baja del volante creativo Herbert Sosa que sufrió un esguince grado uno en el partido de ida y su recuperación será de cinco a siete días. Mientras que el defensor central Alexander Mendoza es duda, debido a una distensión de Ligamento Colateral.
Para los obligados a ganar será importante recuperar el protagonismo que impusieron durante la primera vuelta.