Tras elevar la alerta naranja por coronavirus por parte del presidente de la República, Nayib Bukele y la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud, el INDES decidió suspender el inicio de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2020 a realizarse en el estadio Jorge “Mágico” González el próximo sábado 14 de Marzo.
El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, emitió un comunicado para informar que “Aunque nuestro país no ha registrado casos de este virus, estamos conscientes, como INDES que debemos salvaguardar la integridad de nuestros niños y jóvenes”.
También agregó, “sabemos que en un evento multitudinario, y en estas condiciones, genera incertidumbre y desconfianza entre los padres de familia, y no podemos permitir eso. De ahí que hayamos decidido posponer este evento, y más adelante, cuando las condiciones lo permitan, hablaremos al respecto”, reza la notificación.
Como @indeselsalvador hemos decidido posponer la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020. Creemos que es lo mejor para nuestros niños y jóvenes. Aquí comparto el comunicado oficial sobre esta decisión. pic.twitter.com/uxk06G3FsK
— Yamil Bukele (@ybukele) March 11, 2020
De esta forma, no sólo las competencias de Judo como clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino los Juegos Estudiantiles se tendrán que suspender tras la reciente amenaza del coronavirus.