Jaime Galeano, es un tenimesista salvadoreño que ha probado su valía y talento en España tras ser llamado en Septiembre de 2019 con el Fuente de Maestre de Badajoz. Tras sus buenos resultados en el cuadro ibérico, este le propuesto un contrato para contar con él como monitor deportivo y seguir su formación deportiva.

 

“Ellos me contactan y perfecto me voy a finales de septiembre de 2019. Era la primera vez que yo iba a jugar liga profesionalmente, había jugado Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos, pero jamás había jugado en liga profesional. Estoy muy feliz por seguir jugando en España, ya que para cualquier atleta el sueño es llegar a jugar profesionalmente. Gracias a Dios se me está dando”, expresó Galeano ante el fichaje con el Fuente de Maestre de Badajoz.

 

Para que Galeano tenga la oportunidad de obtener la plaza de monitor deportivo en el club ibérico, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) lo ha inscrito en un curso de certificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

 

“Hemos logrado incorporarlo al Seminario de Alto Rendimiento para entrenadores, a través de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME) que desarrolla la Federación de Chile. Este curso se desarrolla todos los viernes en horario de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., que lleva ya varias jornadas pero él estará participando a partir de esta semana, en el cual se habla diversos temas que tienen que ver con la formación del atleta y con algunos aspectos del deporte de alto rendimiento”, apuntó Ana González, quien es la coordinadora de entrenadores de Fesalteme que además explicó que junto al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) asumirán los gastos para que Galeano viaje a España.