Los hijos pródigos vuelven a casa. Santa Tecla FC dio a conocer que el lateral izquierdo, Juan Barahona y los delanteros nacionales, Erick Rivera y Jacobo Kattán, regresarán a la institución tecleña para el próximo Apertura 2021 con el objetivo de alcanzar su quinto título en sus vitrinas.

Rivera se convirtió en legionario salvadoreño junto a Roberto Domínguez en el fútbol boliviano a principio del año pasado con el Aurora donde jugó 20 partidos y marcó cinco goles, pero en sus redes sociales se despidió del equipo de Cochabamba.

“Termino un ciclo en cual viví mis mejores momentos. Agradecido con todos los q son parte d este gran club. Les deseo muchas alegrías porque se lo merecen. Gracias por todo. Siempre las mejores Aurora y hasta pronto”, expresó Rivera.

El delantero nacional volverá al equipo donde jugó 31 partidos, marcó seis goles y alcanzó los títulos de Copa El Salvador 2018 y Apertura 2018, y en el cual, tuvo problemas antes de su salida después de diferencias con el extécnico tecleño, Marcos Sánchez Yacuta. “Es una alegría total de regresar a casa, así me considero yo, estoy en casa y esperando que todo me salga bien, vamos a romperla”, expresó el exjugador del Limeño, Suchitepéquez, FAS, Juventud Independiente y Firpo.

Por su parte, Barahona proviene del Isidro Metapán, con quien le restaban tres meses de contrato tras haber firmado el pasado 13 de noviembre, luego de su paso por el Sacramento Repúblic. El lateral nacional realizó 25 juegos y marcó cuatro tantos con los caleros.

“Primeramente agradecido con Dios en lo personal muy contento de volver al club que me hizo debutar en primera división y eso me genera alegría y gratitud”, expresó Barahona, quien fue parte del exitoso proyecto tecleño alcanzando cuatro títulos (Clausura 2015, Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018), tres con Alianza y uno ante Metapán y dos subtítulos (Apertura 2017 y Clausura 2018) ante los blancos. Realizó 170 juegos y marcó 21 tantos.

Kattán fue uno de los jugadores que quedó a la deriva tras consumarse el descenso administrativo por parte de Sonsonate FC, luego que los cocoteros se adeudaran con dos meses de salario, ante esto el atacante salvadoreño deja a los occidentales donde jugó 31 partidos y marcó tres goles para llegar al Santa Tecla FC.

“Me siento contento de volver a Tecla después de dos años, es una motivación regresar donde fue mi casa, sigue siendo así, espero poder dar lo mejor de mí y alcanzar el objetivo que es quedar campeón”, expresó Kattán, quien anotó un tanto en 30 juegos con los periquitos entre 2017 y 2018.

Santa Tecla FC fue eliminado en semifinales del Clausura 2021 por C.D. FAS tras perder en penales por 4-2 tras haber ganado en el estadio Oscar Quiteño 0-1 y empatar el global que inició perdiendo con el mismo marcador en Las Delicias.