La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de la fase previa de Liga de Naciones de CONCACAF. Un verdadero baldazo de agua fría para la Azul y Blanco que llegaba a este partido como favorita.

Los primeros 15 minutos de partido, la Selecta trató de ser el dueño del balón, pero la saturación de agua en el engramillado del National Sport Center no permitía una transición fluida del balón y como consecuencia un fútbol poco vistoso.

El primer punto clave a favor de la Selecta fue la sustitución forzada del defensa Calon Minors a los 22 minutos por una lesión consecuencia del mal estado del terreno de juego, en su lugar entró Donte Brangman.

Seis minutos más tarde, Alexander Mendoza se ganó la tarjeta amarilla por juego peligroso, a partir de este momento la selección local se animó adelantando líneas, pero el trabajo de Narciso Orellana fue suficiente para neutralizar el avance del rival.

Poco a poco la Selecta recuperó el control total del partido, pero no tuvo una ocasión clara para definir. Denis Pineda no corría con la suerte de un “matador”, así se fueron los primeros 45 minutos.

Al retorno del descanso, el técnico de la Azul y Blanco Carlos de Los Cobos optó por dos modificaciones en la banda izquierda, abandonaron Jaime Alas y Gilberto Baires para darles espacio a Joaquín Rivas y Andrés “El Ruso” Flores.

En el minuto 54, El Salvador se vio cerca de romper el empate a través de un disparo de Gerson Mayén, quien recién había sido amonestado, que se estrelló en el poste y la selección bermudense se llevaba el primer susto.

Pero tres minutos más tarde, el mismo Mayén anotó lo que parecía por fin el primer tanto, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Cuando El Salvador era mejor, los locales sorprendieron con un gol de Nahki Wells quien de cabeza definió una gran asistencia de Reggie Thompson-Lambe al 67'.

A partir de entonces, la Selecta buscó el empate pero la imprecisión fue mayor y todo finalizó en una gran hazaña para la selección 180 del ránking FIFA.