Los escarlatas iniciaron su semana de entrenamientos, ayer en El Cafetalón. /EVIN PINTO


Tras salvar la categoría en la Primera División con sus triunfos ante el Sonsonate y el Chalatenango con idénticos marcadores de 4-0, C.D. UES ahora apunta a clasificarse a los cuartos de final del torneo Clausura 2016.

Por el momento está en zona de clasificación, séptimo con 25 puntos, solo por arriba del equipo chalateco, octavo con 24 unidades y de Pasaquina y Sonsonate, ambos en el noveno puesto de la tabla con 23.

Esa mínima diferencia en el puntaje hace que el cuadro escarlata, salga obligado a buscar los tres puntos que le garanticen la clasificación directa a cuartos, pues de empatar o perder, tendría que esperar una combinación de resultados para lograr su objetivo.

“A nivel de grupo estamos más contentos porque conseguimos el primer objetivo que era salvar la categoría. Ahora aspiramos a una clasificación que está a la vuelta de la esquina, y esperamos en este último partido hacerlo de la mejor manera”, ha declarado Fernando Valladares, volante y goleador de los académicos.

Para Valladares, ante Metapán será importante “seguir jugando como lo hemos venido haciendo, creo que hasta el momento eso nos ha dado resultados y vamos por un resultado positivo ante Metapán”.

Elman Rivas, compañero de Valladares en la zona media de los rojos, considera que “Metapán ha tenido un torneo irregular, pero igual no deja de ser un equipo peligroso que tiene sus pinceladas de buen fútbol y que no renuncia a su idea de juego al igual que nosotros”.

Para el contención de los pumas la clave para sacar los tres puntos en el estadio Jorge Suárez, será “tratar de tener siempre el control del juego. Si tenemos la pelota nosotros vamos a saber cómo y cuándo atacar”, declaró Rivas.