El C.D. UES y el Atlético Marte se ven cara a cara hoy a las 3:30 p.m. en duelo por la sexta fecha del torneo Clausura 2016.
Estudiosos y marcianos librarán una batalla de dientes apretados, al ser ambos equipos los rivales directos que vienen luchando constantemente por la permanencia en la Primera División Profesional desde el Apertura 2015.
Los tibios números que arrastran desde el torneo pasado tienen a escarlatas y carabineros en franca lucha por el descenso, a tan solo dos puntos de distancia.
El cuadro bandera se ubica en la casilla 11 de la tabla acumulada con 20 puntos, mientras que los académicos están en el puesto 12 con 18 unidades, siendo éstos los más necesitados de puntos esta tarde en el estadio “Jorge -Mágico- González”.
La UES, por el momento, es el único equipo que no ha sumado puntos, ni marcado goles en las cinco fechas que van del Clausura.
Ayer, como una muestra de incentivo por parte de la Junta Directiva, el plantel escarlata recibió el pago del mes de enero, por lo que el equipo está al día y con la responsabilidad de sumar hoy su primer triunfo, sí o sí, ante Marte.
“Es un partido importante que marcará al equipo que quiera estar en la primera división. Tenemos que llegar con la mente fría y el corazón caliente. Sabemos que ante Marte debemos hacer un juego inteligente”, dijo Elman Rivas, jugador de los pumas.
Marte, por su parte, lejos de llegar tranquilo a este compromiso que podría definir su futuro en la liga mayor, arriba con la presión a tope, al conocerse ayer que la junta directiva le ha dado a su técnico, Douglas Vidal Jiménez, un ultimátum si no gana esta tarde.
Sobre esto, el timonel marciano declaró: “yo me he dado cuenta por terceras personas que puedo dejar el equipo si no ganamos. Si esa es la mejor decisión, hay que respetarla”, sostuvo.