A seis días para abrir de forma oficial el torneo Clausura 2016 ante el campeón nacional, Alianza F.C., el técnico del C.D. UES, Edgar Alonso “el Kiko” Henríquez, se muestra ambicioso por lograr el objetivo de salvar la categoría en el presente certamen.
Los argumentos del timonel nacional se basan por lo visto en los entrenamientos de cara a la campaña venidera, y por lo que su equipo mostró el pasado domingo ante el Chalatenango F.C., en el empate sin goles en el estadio Gregorio Martínez.
“He quedado con la impresión de que se puede hacer algo. De hecho, la actitud del grupo fue muy buena y eso me ha dejado encantado”, dijo el míster de los académicos.
Al hacer un recuento de los aspectos positivos, Henríquez asegura que “cumplimos bastante bien, sobre todo en la parte baja. El portero (Douglas Batres) nos dio mucha seguridad y la zona baja creo que estuvo muy bien con Juan C. Moscoso, Óscar Martínez, Kevin Calderón y William Mancía”, rescató el DT.
El técnico también señaló que hay que mejorar en la transición de la parte media hacia el frente, así como las llegadas por los costados; detalles que espera afinar en estos días previo a su debut contra los albos el próximo domingo.
“Tenemos muchas expectativas, pero la primera es salvar la categoría, eso lo tenemos bien claro. Hay que salir de esa posición y aspirar a estar entre los ocho, eso automáticamente nos irá sacando de la posición que hoy por hoy tenemos y no es nada cómoda, pero tampoco imposible de revertir”, se refirió “Kiko” Henríquez, tras finalizar la UES el torneo Apertura 2015 en el último lugar de la tabla acumulada con 18 unidades, a un punto de Marte y dos del Sonsonate, onceavo y décimo lugar, respectivamente.
A la espera del segundo extranjero
Edgar Henríquez, técnico de los pumas del UES afirmó ayer que están a la espera de la incorporación del delantero triniteño Weslie Jhon, quien estaría por arribar al país en las próximas horas para ser el segundo refuerzo extranjero del equipo para el torneo Clausura 2016, por detrás del brasileño Augusto Do Carmo, quien ya tiene el aval de “Kiko” Henríquez.