Cuatro días después de su título mundial de clubes, un Bayern Múnich cansado por su estancia en Catar concedió un empate a tres goles frente al modesto Arminie Bielefeld (16º), este lunes en el cierre de la 21ª jornada de la Bundesliga.

Pese al empate, el líder del campeonato alemán puede darse por satisfecho, ya que durante mucho tiempo fue a remolque, incluso con una desventaja de dos goles, frente a un equipo recién ascendido.

El punto permite al Bayern distanciarse en cinco de su principal rival por el título, el RB Leipzig, y deja a 10 unidades al tercer clasificado, el Eintracht de Fráncfort, después de que ambos ganaran sus partidos del fin de semana.

Los visitantes llegaron con ventaja de dos goles al descanso después de que anotaran Michel Vlap (9) y Amos Pieper (37) y después de que Robert Lewandowski redujera diferencias nada más comenzar la segunda parte (48), el Arminia Bielefeld dio otro golpe con el tercer tanto de Christian Gebauer (49).



Ese nuevo permite al delantero polaco del Bayern alcanzar los 25 goles en 21 partidos y distanciar en siete unidades a su principal rival en la lucha por la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga, el portugués del Eintrach André Silva.

El Bayern nunca se rinde y en el tramo final arrancó un punto con los tantos del francés Corentin Tolisso (57) y del canadiense Alphonso Davies (69).