Será la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en la final de la FA Cup y en las dos anteriores la gloria fue para el Arsenal (2002 y 2017). Sin embargo, el último precedente importante entre ‘blues’ y ‘gunners’ sonrió a los primeros, que arrollaron a su rival en la final de la Liga Europa 2019 (4-1).
Será el último partido de la temporada para los dos equipos, ya que están fuera de las competiciones europeas, aunque es el Chelsea quien llega con menos urgencias, ya que al menos sacó billete para la próxima Liga de Campeones tras finalizar cuarto en la Premier League. Por su parte, el Arsenal solo pudo ser octavo tras un curso irregular en el que ha visto pasar a dos entrenadores españoles, Unai Emery y Mikel Arteta.
Frank Lampard, que podría conquistar su primer título como técnico ‘blue’ tras los 13 que levantó como jugador, podrá contar finalmente con N’Golo Kante y Willian, dos piezas importantes que arrastraban problemas físicos, pero no con el lesionado Ruben Loftus-Cheek. En la portería, la duda es si el puesto será para Kepa Arrizabalaga o Willy Caballero.
Algo similar le ocurre a Arteta, que ganó cuatro trofeos con la camiseta ‘gunner’ y ahora puede estrenar su palmarés como primer entrenador. El vasco no podrá alinear a los lesionados Shkodran Mustafi, Gabriel Martinelli, Calum Chambers, Pablo Marí y Bernd Leno, pero sí a Héctor Bellerín y Dani Ceballos.