Por un lado, Alianza, vigente campeón que en los dos torneos anteriores realizó un papel impecable, hoy se encuentra inmerso en una racha de malos resultados al acumular apenas una victoria y cinco empates, otorgando ocho puntos que lo posicionan en el séptimo lugar de la tabla. En cambio los toros están en más aprietos: la crisis administrativa obligó a los futbolistas y cuerpo técnico a suspender los entrenamientos entre semana, por lo que no llegan con buena forma física para este encuentro.
De perder, los toros estarían acumulando su sexta derrota del torneo y prolongando una jornada más la estadía en el último lugar de la clasificación.
Los otros cinco partidos se jugarán mañana. El Sonsonate-Santa Tecla abrirá la jornada dominical a las 11:00 a.m. en el Ana Mercedes Campos; más tarde, a las 3:00 p.m. tendrán lugar los encuentros entre FAS-Limeño en el estadio Cuscatlán y el Pasaquina-Audaz en el Marcelino Imbers; 15 minutos más tarde, en el Gregorio Martínez iniciará el Chalatenango-Jocoro, y a las 3:30 p.m. Águila enfrentará a Metapán, en el estadio Juan Francisco Barraza.