Tanto tigrillos como pamperos no la han pasado nada bien en este arranque de torneo cuya expectativa era totalmente distinta. Los santanecos acumulan seis puntos tras una victoria (4-1 ante Chalatenango, jornada 4) y tres empates (0-0 ante Alianza J1, 1-1 contra Pasaquina J3 y 0-0 frente a Sonsonate J5); por su parte, los usulutecos sólo han sumado una victoria (0-1 contra Sonsonate J4).
En comparativa con las primeras cinco jornadas del torneo pasado, los tigrillos son los que muestran menos diferencia en logro de puntos (-2 en este torneo) ya que a esta altura acumulaban ocho puntos, en cambio los toros sumaban seis unidades (-3).
Para este partido, C.D. FAS alineará a su reciente fichaje, Tony Rugamas, quien llegó a fortalecer la delantera tigrilla. En cambio, L.A. Firpo jugará sin técnico y sin goleador después que la comisión disciplinaria de la Fesfut confirmara el jueves anterior la sanción de cuatro partidos para el DT Luis Calles y dos para Chistopher Ramírez.
Más partidos
La jornada inicia hoy con el Jocoro-Pasaquina (3:30 p.m.) en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego. El “Benjamín” no quiere perder la racha positiva que los tiene en la segunda posición de la clasificación. Más tarde, a las 7:00 p.m., el bicampeón quiere confirmar ante Metapán que la “empatitis” es historia, y que buscará recuperar el terreno perdido.
Otros tres partidos se jugarán domingo: A las 3:00 p.m. se enfrentarán Audaz-Águila y Limeño-Sonsonate, y el cierre será a las 4:00 p.m. con el duelo entre Santa Tecla y Chalatenango en Las Delicias.