El jugador de bádminton salvadoreño, Uriel Canjura, estaba jugando con su club Oviedo en España, pero su equipo ostentaba el tercer lugar de la liga cuando se inició una pausa del deporte por la pandemia del Covid-19, sin embargo, dos meses después algunos países europeos han abierto las puertas y empezado a cerrar la cuarentena domiciliaria, por lo cual, para el atleta nacional es una oportunidad para prepararse hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
“Esta semana iniciamos con prudencia, entrenando una jornada de dos horas, y estamos trabajando en un plan semanal porque hay repunte de contagios del COVID-19. Entonces no se puede más jornadas, porque no sabemos si regresamos a la cuarentena”, explicó Canjura quien dijo que España está pasando la fase 2 de desconfinamiento con el fin que las personas se adapten a salir a la calle con cautela.
Canjura señaló que durante la cuarentena estaba realizando abdominales, ejercicios de cardio y mantener su estado físico para el momento de la reanudación de las competencias con su club Oviedo y sobre todo para la preparación a los Juegos Olímpicos 2021 donde espera una tarjeta de invitación para poder asistir. El atleta nacional espera que en Julio vuelva a realizar dos jornadas de entrenamiento como solía hacer.
Mientras que, el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton, René Madriz, dijo que Canjura tenía planeado regresar a El Salvador, pero la pandemia del coronavirus impidió esa idea, sin embargo ahora sigue la preparación del atleta salvadoreño. “Uriel va entrar en este momento a un periodo de adaptación porque ha tenido descanso activo. Sus entrenos han iniciado cumpliendo todas las medidas necesarias, lo que le permitirá jugar, desde septiembre, la temporada con su Club en Oviedo”.