Waldemar Acosta fue puesto en transferible por la nueva dirigencia de C.D. Águila


 

C.D. Águila estaba analizando la continuidad de los jugadores extranjeros que llegaron al cuadro emplumado para el pasado Clausura 2020, sin embargo, el viernes anterior el conjunto negro naranja anunció que los atacantes uruguayos, José “chino” Vizcarra y Waldemar Acosta serían puestos como transferibles, es por eso que este último dijo en un medio radial que no piensa irse de San Miguel.

“Quiero seguir en Águila creo que se han hecho las cosas bastante bien y pelear otro campeonato en un club grande, pero todo depende de los dirigentes, del nuevo cuerpo técnico si quieren contar conmigo, tampoco están obligados a hacerlo, ellos pueden contar con sus jugadores, pero el tema es que me llamen y podamos solucionar la situación”, dijo el delantero uruguayo.

Acosta dijo que le tomó por sorpresa su estatus de transferible en C.D. Águila. “Conmigo no se comunicó nadie de la nueva directiva, también por eso me sorprendió me enteré por el comunicado que sacaron en redes sociales”.

El atacante uruguayo señaló que aún tiene un año de contrato con C.D. Águila, pero también que el equipo no le finiquitado el mes de Marzo. “Mi intención es solucionar acá, quedarme en Águila, talvez podría tener alguna comunicación con los dirigentes, supongo que en estos días si van a tomar esa decisión de apartarme del grupo, me lo harán saber, por el momento no puedo aceptar ofertas porque soy jugador de Águila y estoy contento acá”.

Por su parte, Acosta explicó que solamente ha hablado con el antiguo presidente de C.D. Águila, Álex Menjívar, sobre su situación contractual. “Hablé con Álex el jueves, pero estábamos hablando más que nada del tema de la deuda que tienen conmigo de marzo y otra cosa que hay ahí, se habló con mi representante sobre eso, estábamos buscándole una solución porque quería cobrar y esperando de esta nueva directiva a ver qué sucede”.

Waldemar Acosta ha realizado dos etapas con C.D. Águila, la primera fue en el Apertura 2018 y Clausura 2019, en esta última logró la corona 16 para los migueleños al ganar con su penal la final a Alianza F.C. por 3-1; mientras que, la segunda fue en el pasado Clausura 2020 donde su única anotación fue en la jornada nueve ante Jocoro y realizando un total de 10 partidos con los emplumados.