El All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador de Wimbledon, emitió un comunicado este martes para explicar que mantiene sus planes "por el momento" y tiene previsto disputar el torneo, tercer 'Grand Slam' de la temporada, del 29 de junio al 12 de julio.
"El AELTC continúa monitoreando y respondiendo a la situación del coronavirus de manera activa, trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y las autoridades sanitarias pertinentes. Seguimos planificando el torneo en este momento, pero se trata de una situación en constante evolución y actuaremos de manera responsable", explicó el presidente ejecutivo, Richard Lewis.
"Agradecemos a todos nuestros miembros, personal, jugadores, socios, contratistas y al público por su paciencia y confianza mientras continuamos navegando este desafío global sin precedentes", añadió Lewis en un comunicado.
Además, Wimbledon "siguiendo la recomendación del gobierno" evitará las reuniones sociales "no esenciales" y mantendrá el trabajo desde casa. En otras decisiones, el AELTC ha cerrado el Museo de Wimbledon y los recorridos, la tienda y el campo deportivo comunitario.