El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este viernes que espera un Barcelona igual de "competitivo" con Quique Setién que cuando estaba en el banquillo Ernesto Valverde, cuya labor defendió y recordó que a él también se le criticaba hace dos meses.
"Espero un Barcelona que va a competir como siempre, igual que con todos los entrenadores que han tenido", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Eibar del sábado.
"Van a hacer su trabajo, nosotros el nuestro y siempre va a haber esta rivalidad, pero espero un equipo competitivo como siempre", aseguró Zidane, después de que el lunes el Barça cesara a Ernesto Valverde sustituyéndolo por Quique Setién.
El técnico blanco no quiso opinar sobre el cese del 'Txingurri', pero consideró que "es un entrenador que ha demostrado que es muy bueno, tengo un respeto muy grande por él".
"Los entrenadores sabemos donde estamos en estos clubes grandes... Yo sé que si perdemos dos partidos me van a criticar igual que hace dos meses", afirmó el técnico merengue.
"Sé que es complicado, no se puede jugar bien siempre, ganar siempre", recordó Zidane, que también se mostró convencido de que el técnico del Sevilla y exentrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, será bien recibido en el Santiago Bernabéu.
"La gente aquí siempre recibe a su gente de buena manera y espero que va a pasar eso", aseguró Zidane, que no quiso desvelar si Sergio Ramos y Karim Benzema estarán el sábado contra el Sevilla.
Ramos, que sufrió un pequeño esguince de tobillo el domingo en la final de la Supercopa de España contra el Atlético (victoria 4-1 en los penales) y Benzema, que se perdió esa competición por una lesión muscular, se ejercitaron este viernes con el equipo, pero Zidane se mostró enigmático.
"Siempre hay algún jugador al que le pasa algo y veremos mañana cómo vamos a estar. Nosotros vamos a jugar contra un equipo que es de los mejores de nuestra Liga y tenemos que estar preparados para hacer un gran partido", afirmó el técnico francés.
Zidane alabó en cambio la voluntad de Ramos para intentar llegar siempre a todos los partidos.
"Sabemos del carácter de Sergio, siempre quiere estar y lo ha hecho todo esta semana para estar mañana, veremos si está", concluyó.