Maduro indicó que el encuentro tuvo lugar en un bar de Chacaito en Caracas y aseveró que la reunión no se divulgó porque el presidente Bukele fue "calladito".
"Él no quería que se supiera que estaba aquí porque traía muy buenas noticias", afirmó durante comentarios en el "Festival Internacional Antifascista", donde estaba presente una delegación del FMLN que encabezaba el excanciller de Salvador Sánchez Cerén, Carlos Castaneda.
El mandatario venezolano se refirió a una cartera azul, la misma que Bukele posteó en sus historias de redes sociales, y aseguró que la cartera procedía de Argentina, pero que contenía "un mensaje intrínseco" que no explicó. La líder opositora venezolana, María Corina Machado había denunciado haber perdido una cartera azul durante una violenta intercepción hecha por comandos chavistas el pasado 9 de enero.
El recién juramentado gobernante de Venezuela para su tercer periodo consecutivo, dijo durante el festival mundial de la internacional antifascista celebrado ayer, que la mejor noticia que podía darle es que " el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es parte del movimiento" antifascista.“Esto trae un mensaje intríseco que no voy a revelar. Solamente lo sabemos Bukele y yo: el secreto de la cartera azul. Solamente Bukele y yo. Bukele y yo que nos reunimos estos días. Antes de anoche Bukele y yo estábamos reunidos en un bar ahí en Chacaíto, tomando unas copas, en Caracas. Pero él vino calladito. No quería que se supiera que estaba aquí, porque traía muy buenas noticias Bukele. La mejor noticia, Bukele, que te puedo decir, es que el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional es parte del movimiento mundial antifascista".
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Al respecto, el presidente Bukele publicó en su cuenta de X un extracto del vídeo en el que Maduro se refiere a su visita asegurando que había llevado "muy buenas noticias". El mandatario solo colocó un emoji lanzando un beso en el vídeo divulgado.
En julio pasado, tras el monumental fraude electoral de Maduro, Bukele, dijo que no restablecería relaciones con Maduro y condenó dicho fraude.
"Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una 'elección' donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera", escribió el mandatario en la red social X.
Bukele añadió que El Salvador rompió relaciones diplomáticas "con Maduro desde hace 4 años" y aseguró que estas no serán restablecidas hasta que el pueblo venezolano pueda "elegir a sus líderes en elecciones de verdad".
Una delegación del FMLN participó desde el viernes en las actividades oficiales venezolanas. El partido de izquierda salvadoreño aseguró que es ""respetuoso de la soberanía, independencia y autodeterminación de cada país". Además, varios dirigentes del FMLN han aplaudido la asunción de Maduro, pese a los reclamos de fraude electoral ampliamente documentos por la oposición y respaldados por la comunidad internacional.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 12, 2025