La operación del Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez seguirá suspendida por 15 días más, hasta el 16 de mayo. La medida, sin embargo, podría ser ampliada.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), administradora de la terminal, explicó en su cuenta en Twitter que la medida se ampara en el Decreto Ejecutivo No. 21, que establece la extensión de las medidas extraordinarias para evitar la propagación del COVID-19.



Destaca que las operación seguirá suspendida "para vuelos comerciales de pasajeros, tentativamente hasta el 16 de mayo", pero seguirá atendiendo vuelos de carga, ayuda humanitaria, transportes de emergencia médica, aviones que llegan para manteinimiento y los de operaciones militares.

Con la nueva extensión el Aeropuerto San Romero alcanzará los dos meses de inactividad de vuelos comerciales de pasajeros. La terminal se mantiene con operación limitada desde pasado 17 de marzo cuando se ordenó el cierre de fronteras.

Avianca, el principal usuario de la terminal, sin embargo. Se mantiene en tierra por tiempo indefinido, mientras que la panameña Copa anunció que podría reanudar operaciones el 1 de junio, solo si las autoridades de Panamá reabren la operación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, centro de conexiones de la compañía.

La industria aérea es una de las más golpeadas por las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades para frenar el avance del COVID-19 y se prevé además que tengan una difícil recuperación.

Medidas reforzadas

Cepa confirmó que están reforzando la protección del personal que sigue atendiendo los vuelos, principalmente de carga.



Durante las operaciones, todo el personal de Terminal de Carga utiliza guantes y mascarillas, como parte de las medidas sanitarias implementadas", explicó la autónoma.