AES detalló que a finales de 2021 completará la inversión de $1 millón para implementación de su estrategia de electromovilidad en sus empresas distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM. Foto/Cortesía AES El Salvador


AES El Salvador presentó hoy su primera flota de autos eléctricos.

Según un comunicado de la compañía, se invierte cerca de $1 millón en su plan de electromovilidad.

La empresa, sostiene que la inversión está "en línea con su nueva misión empresarial" centrada en la sostenibilidad ambiental.

Los nuevos vehículos eléctricos se incorporan a su flota operativa urbana.

La empresa anunció que trabajará en la sustitución progresiva de los vehículos de combustión de su flota urbana por automóviles eléctricos, como parte de su estrategia por la sostenibilidad.

En paralelo, la empresa ya cuenta con una red de electrolineras para la carga baterías de los vehículos.

"Cambiar progresivamente nuestra flota vehicular convencional es una apuesta estratégica", destacó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador. Recalcó que con su incorporación esperan incentivar su implementación en otros sectores de la sociedad.

Siete de los vehículos ya están en operaciones: tres en la zona oriental, dos en la zona occidental y los restantes en la zona central.

Los vehículos serán repartidos en sus subsidiarias CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, mientras que las estaciones de carga serán usadas para atender a su flota y a usuarios externos.



Un vehículo eléctrico es cero emisiones, es decir, mientras está en movimiento no produce gases contaminantes, lo que impacta directamente en mejorar la calidad de aire en las ciudades. Adicionalmente, los automóviles que funcionan con electricidad casi no emiten ruido, reduciendo así la contaminación acústica", Comunicado AES El Salvador



Inversiones en marcha


La empresa trabaja en incrementar su participación como generadora de energía eléctrica mediante la construcción de nuevas granjas solares.

Una de sus últimas inversiones es Cuscatlán Solar, un parque fotovoltaico con capacidad de 10 megavatios (MW), ubicado en el departamento de Santa Ana.

La inversión de este parque asciende a los $10 millones y se espera sea inaugurado en un mes.

Bichara dijo El Mundo en abril que este año la compañía pretende inyectar entre $60 millones y $75 millones a la economía en diferentes proyectos de inversión.