Augusto Morales, director comercial y mercadeo de AFP Crecer, informó sobre la entrega de los premios. / Cortesía


AFP Crecer entregará la noche de este martes el galardón a la Excelencia Previsional a 36 empresas privadas o públicas que hayan destacado durante 2019 por su compromiso y calidad en las aportaciones a las cuentas de ahorros para pensión de sus colaboradores.

Este 2020, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) celebra la décima cuarta edición de la gala Galardón Excelencia Previsional, un reconocimiento para los empleadores por su labor en la contribución de los ahorros para la pensión de sus trabajadores, indicó Augusto Morales, director comercial y mercadeo de AFP Crecer.

“Nosotros vamos a galardonar el día de mañana el compromiso de los empleadores con el ahorro y la construcción de futuro de sus trabajadores y el bienestar que le dan a estos dentro de sus empresas”, explicó el ejecutivo.

Este reconocimiento se entrega a través del Club de Empleadores de AFP Crecer, una iniciativa conformada por 1,300 empresas. De estas, destacó el ejecutivo, se premiarán a 36 instituciones porque realizaron los aportes previsionales de manera puntual, con un margen reducido de errores y mantienen actualizada sus planillas de trabajadores.

La selección de los premiados se dio por medio de 12 categorías y cada una tendrá tres ganadores, como categorías de gobierno, gran empresa, sector comercio, servicio, industrial. Además, se galardonará a pequeñas y mediana empresas del sector público y privado.

“Este proceso implica hacer todas las planillas de salario, retenciones, calcular las retenciones para cada trabajador, hacerlas llegar al fondo de pensiones, identificarlas bien y construir para ese fondo de pensiones. Es por eso que en Crecer reconocemos la labor”, explicó Morales.

AFP Crecer también consideró a las empresas que participaron en los eventos de divulgación de información, empresas que no tienen devolución de las planillas por falla de la devolución, y en donde todos los colaboradores vienen identificados. Además, de las empresas que hace una contribución de cultura de ahorro en sus empleados.

Desde el 2018 la administradora de fondos trabaja en el tema de digitalización y actualmente le está enviando a sus asociados, por medio de correos electrónicos, toda la actualización de sus cuentas, de sus colaboradores.

Morales sumó que durante el 2019 han trabajado hacer un esfuerzo por mejorar la plataforma de servicios a las empresas y se inició a generar solvencias electrónicas, mensuales a las empresas, lo que hace que sus usuarios disminuyan un 100 % del tiempo de espera en oficinas.

La administradora informó que el año pasado se realizaron 14 talleres con el personal de planillas de sus empresas clientes, con la finalidad de mejorar la calidad en la declaración en las cotizaciones.

Además, como parte de su programa de formación gerencial tuvimos cerca de cinco eventos en el año, apoyando la labor de desarrollo de información o competencias que las áreas de Recursos Humanos.