El programa Libras de Amor, ejecutado por Fusal, fue una de las primeras en adoptar el IPS. / DEM


El director ejecutivo de Fundación Poma, Alejandro Poma, manifestó ayer que algunas comunas han mostrado interés en aplicar el Índice de Progreso Social (IPS), con el cual pretenden medir el impacto de sus proyectos en las comunidades.

Aunque prefirió reservar el nombre de las comunas, ya que en las próximas semanas realizarán el anuncio oficial, el empresario aseguró que “hemos recibido interés de este grupo de alcaldes que quieren medir con IPS las condiciones en su territorio, y con eso también ayudar a mejorar la gestión municipal, y lógicamente impactar positivamente en los indicadores de mayor prioridad para esos municipios”.

En El Salvador, el programa Libras de Amor, ejecutado por la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), organización hermana de la Fundación Poma, fue de las primeras instituciones en someterse al IPS.

En ese sentido, el empresario indicó que los resultados “los vamos a estar presentando en unos meses, cuando ya tengamos los datos del IPS a nivel mundial listos para compartir con la sociedad”.

Desde 2014, la Fundación Poma es el socio en El Salvador de la iniciativa estadounidense Social Progress Imperative, que cada año presenta el IPS.