Almacenes Vidrí abrió su primera tienda en el mercado costarricense, como parte de un plan de expansión que la firma inició en 2001.

La compañía salvadoreña, especializada en la venta de artículos de ferretería, inauguró en San José su primera tienda bajo la marca Novex.

Vidrí tiene 103 años de operaciones y cuenta con 16 almacenes. De acuerdo con un comunicado de la firma, su plan de expansión se inició en 2001 cuando se estableció en Guatemala.

Actualmente, la cadena opera cinco ferreterías bajo la marca Novex en el mercado guatemalteco, además trabaja en la construcción de la sexta, mientras avanza en su plan de regionalización con la primera en el sur de Centroamérica.

“Como podrán ver, contamos con una experiencia de muchos años, la cuál nos ha permitido ir evolucionando y mejorando nuestros procesos y concepto, hasta llegar a lo que tenemos hoy”, dijo Carlos Ramírez, gerente general de Novex.

“A pesar de las dificultades presentes y que están por venir, fruto de la pandemia que estamos atravesando, en ningún momento se consideró parar esta inversión y se pusieron todas las ganas y empeño para poder abrir en Costa Rica”, añadió Ramírez que además destacó el clima de negocios, la estabilidad económica y política del país.

Novex cuenta con artículos y productos de ferretería para la remodelación, mantenimiento y decoración de hogares y oficinas. La nueva tienda en San José dispone de 3,000 metros cuadrados de piso de venta y 20 departamentos, como herramientas eléctricas y manuales, material de construcción, cerrajería, fontanería, bombas y calentadores, entre otros.

“Somos una mezcla entre ferretería, completa con un surtido de hogar bastante amplio, tenemos una gran variedad de productos”, puntualizó Ramírez.