La campaña “Es más seguro tener seguro” se lanzó ayer en un hotel capitalino. / Jorge López


La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) lanzó ayer la campaña “Es más seguro tener seguro”, como parte de su esfuerzo por fomentar la cultura del seguro en los salvadoreños.

En El Salvador, el 78 % de los salvadoreños responde con sus propios recursos o adquiere deudas al momento de enfrentar emergencias, incurriendo en gastos excesivos que afectan su economía, destacó el presidente de ASES, Pedro Geoffroy. “Hasta 2016, solo uno de cada cinco salvadoreños contaba con un seguro de algún tipo”, agregó.

Ana Yansi de Montano, vicepresidenta de ASES, explicó que esta campaña busca “desmitificar dos ideas equivocadas en la mente de las personas que no tienen un seguro: no me alcanza y no lo necesito”.

El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, aseguró además que, al 30 de julio de 2018, se han comercializado pólizas de seguro por más de $131.96 millones.

La industria aseguradora representa hasta el 2.53 % del Producto Interno Bruto (PIB), destacó.