Marta Mena y Franco Jovel de Atlántida Titularizadora. / DEM


El segmento de titularizadoras suma un nuevo jugador con la entrada en operaciones de una nueva unidad de negocios de Grupo Atlántida.

Atlántida Titularizadora nació formalmente en marzo de 2021 tras el aval de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) con un capital inicial de $1.2 millones y recibió la autorización para operar en julio.

Marta Mena, gerente legal de la firma, explicó que el mercado local ha progresado mucho desde que se inició en 2017. Hasta la fecha, en el segmento compiten dos sociedades las que se reparten los activos administrados, una por un monto de $1,022 millones y la otra por $299 millones.

Franco Jovel, gerente general de la titularizadora, recalcó que son la primera del rubro que forma parte de un conglomerado financiero.

El Conglomerado Financierto Atlántida en El Salvador (Inversiones Financieras Atlántida) cuenta un banco, corredora de bolsa, una gestora de fondos de inversión, segruos de personas y además de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Confía.

“El conglomerado financiero Atlántida ha estado buscando desde el principio una expansión para poder ofrecer todos los servicios financieros dentro de una sola sombrilla”, dijo Jovel que ve una gran oportunidad para crecer en la plaza.

La empresa no solo busca prestar servicios de titularización sino ofrecer todos los estudios de este y otros productos financiero es relvante para los clientes. Una de las áreas de interés de la firma es la titularización para obras de infraestructura.

 

El dato


Desde su nacimiento en 2017 la titulairzación ha sido una herramienta principalmente usada por entidades públicas. Atlántida busca dinamizar otras opciones en la plaza.