La mayor parte de la demanda de formación que recibe Avanza es por la de labores administrativas para mejorar su perfil profesional.


Avanza Formación Continua reporta un creciente interés de la población en adquirir nuevos conocimientos, ya sea para reforzar sus formación académica como para mejorar su perfil profesional, un aumento impulsado -en parte- por los desafíos que representa la pandemia.

Ambar Martínez, especialista en marketing digital de la entidad, explica que solo en los primeros meses de 2021 se registraron 500 nuevos estudiantes, en muchos casos se trata de profesionales en busca de un ascenso laboral o de quienes quieren potenciar su negocio.

Volkan Bektimur, socio de Avanza, añade que la oferta también se amplió y ahora, incluso, están ofreciendo clases de los idiomas francés e inglés.

Además, detalla que desde que adoptaron el esquema de formación en línea se ampliaron los horizontes para los estudiantes que atienden. “Tenemos estudiantes de España, Estados Unidos, Venezuela, pero nuestro enfoque es el mercado salvadoreño, pero gracias al ‘boca a boca’ mucha gente ya escuchó de los programas”, dijo Bektimur.

Pese a este auge, el ejecutivo descartó que en el corto plazo migren todo su esquema a plataformas en línea o que estas se impartan a partir de sesiones grabadas. “Nuestras clases siempre están en vivo, esa es parte de nuestra promesa porque queremos que formadores y alumnos tengan interacción”, añadió.

 

Oferta de becas.


Martínez dijo que también experimentan una mayor demanda en el área corporativa. En este renglón, Avanza desarrolla acuerdos con empresas no solo para que los colaboradores se enrolen a sus cursos, sino para familiares e inclusos clientes.

Las becas pueden ser completas o del 50 %. Martínez añade que en general los costos son asequibles y que los cursos no tienen requisitos mínimos, discriminación por género, edad o formación, incluso basta con saber leer y escribir para entrar en ellos.

La oferta actual cuenta con 22 especialidades entre las que destacan áreas como finanzas, liderazgo o marketing.

Bektimur agregó que cuentan con alianzas en negociación, una de ellas es con una cadena de ferreterías con quienes se explora la posibilidad de generar medias becas para los familiares de los colaboradores.

El socio de Avanza reafirma que la entidad tiene una vocación de Responsabilidad Social Empresarial y que en ese sentido también buscan ayudar a quienes buscan brindar este tipo de apoyos.

La web “FormaciónAvanza.com” destaca alianzas con entidades como Protección de Valores, One Link, Almacenes Bomba, la USAID, entre otras.

Bektimur dijo que para establecer las alianzas no se solicitan muchos requisitos. “Para hacerlo solo necesitamos las ganas de apoyar a sus colaboradores, de ayudar a la gente, para que la educación sea algo genérico a lo que todos puedan tener acceso. Estamos abiertos para cualquier persona o compañía”.

 

3 datos que debes de conocer


 

  1. Casos prácticos


Avanza sostiene que, además de teoría, sus cursos se centran en casos prácticos con los que pueden acoplarse a casos reales.

 

  1. Modalidad


La oferta académica se basa en un modelo presencial y se ajustó a virtual en parte por la pandemia, pero siempre son clases “en vivo”.

 

  1. Requisitos


Avanza reitera que los cursos no tienen requisitos mínimos de edad o formación y que para tomarlos basta con saber leer y escribir.

 

El dato


Avanza tiene como objetivo a estudiantes particulares y empresas privadas, o entidades públicas, para acercar la población talleres de formación profesional.