Avianca aseguró que el proceso que antes duraba 50 minutos, ahora se reducirá a segundos con la nueva opción de autogestión. /DEM


La aerolínea colombiana Avianca lanzó el servicio de autogestión para reprogramar vuelos cancelados o modificados por cambios voluntarios de la compañía.

El nuevo servicio se encuentra habilitado en la página oficial de Avianca, la aplicación móvil “My Avianca App” o también a través del correo de notificación de cambio de itinerario que reciba el viajero.

Luz Adriana García, directora del Centro de Protección al Cliente de Avianca, explicó que antes un cliente podía demorarse hasta 50 minutos en línea telefónica para reprogramar un viaje, esto debido a la alta demanda en los canales. Con la nueva alternativa “con solo tres clics” se podrá realizar el proceso en menos de tres minutos.

“En Avianca hemos tenido que buscar la manera de evolucionar para atender las expectativas y necesidades de nuestros clientes y la tecnología ha sido nuestro aliado para mejorar su experiencia de viaje. Parte de este proceso ha consistido en hacer nuestros canales de atención más eficientes para que quienes viajan con nosotros puedan gestionar sus solicitudes de reacomodación de forma ágil”, manifestó la ejecutiva.

La aerolínea indicó que los clientes con reserva de grupos no podrán hacer reacomodación de vuelos desde su servicio digital, tampoco tienen esta opción disponible los usuarios con reservas ya gestionadas después de la afectación por parte de un agente o en el aeropuerto.

Además, no está disponible para los usuarios con reservas de vuelos de conexión, trayectos con otras aerolíneas o que hayan solicitado el Bono Avianca. En este caso, los viajeros deberán realizar el proceso en los canales tradicionales de la aerolínea.

¿Cómo gestionar la reprogramación de un vuelo?


En el correo electrónico donde se le notifique un cambio en su itinerario, en la aplicación móvil o en avianca.com, busque la sección de “Mis Viajes”, luego “Medidas de protección para viajeros” y en la campana de “Centro de notificaciones”.

  • Primer clic: revisar el itinerario original afectado.

  • Segundo clic: escoger la alternativa más conveniente para el pasajero.

  • Tercer clic: finalizar la reacomodación en el botón “guardar y continuar”.