Los centroamericanos podrán personalizar sus paquetes de viaje con Avianca a partir de abril próximo, anunció Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de la compañía.
La aerolínea ya lanzó este modelo para los destinos domésticos en Colombia y Ecuador bajo su campaña “vuela a tu medida”. El siguiente mercado es Europa en febrero, Norteamérica en marzo y Centroamérica junto al resto de países suramericanos se sumarán a partir del 15 de abril.
La ejecutiva explicó que para la cadena económica se tienen tres posibilidades de paquetes que el “cliente puede elegir en función de cómo quiera viajar”. Se espera entonces que se lance la tarifa “S”, la más básica denominada “vuela ligero”, que incluye solo una equipaje de mano.
La categoría “M” incluiría una equipaje de mano y en bodega, mientras que la tarifa “L” aplicaría para todos los servicios de la aerolínea, menos la sala VIP. Este nuevo esquema también ofrecerá dos clases de paquetes para la clase ejecutiva.
“Son tarifas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Es importante decir que en las tres vamos a acumular siempre millas” con el programa de LifeMiles, señaló.
La estrategia busca mantener su perfil de preferencia entre los latinoamericanos frente a la férrea competencia de las aerolíneas de bajo costo. Para aventajar a la competencia, Avianca debe iniciar un proceso “desde adentro” porque “si queremos buenas tarifas y ser competitivos en precio tenemos que comenzar por ser eficientes internamente en todos los procesos”, sumó.
En ese proceso de competitividad interna se incluye la simplificación de flota de aeronaves y mantenimiento, explicó, pero “Avianca tiene una cosa clara: queremos ofrecer cuotas asequibles, pero siempre manteniendo un servicio de alta calidad”.