Avianca destaca que sus aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA que capturan las partículas del aire. / DEM


Avianca confirmó que superó los 200 vuelos aplicando protocolos de bioseguridad y anunció que se prepara para reiniciar operaciones en Centroamérica.

“En Avianca estamos listos para reiniciar los vuelos y la conectividad de la región y el continente. Nos hemos preparado tomando en cuenta las regulaciones de los países donde operamos y las recomendaciones de organismos”, dijo David Alemán, director de la aerolínea para Centroamérica, México y el Caribe.

La firma, aunque no dio fechas, sostiene que está próximo el reinicio de operaciones aéreas en algunos de los países de Centroamérica, y destacó que aplicará su protocolo de bioseguridad reforzado para toda la experiencia de vuelo.

La aerolínea explicó que su programa Avianca BioCare incluye las consideraciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y se alinean con los protocolos de las entidades de salud de cada país, será implementado de manera integral en todos los vuelos desde y hacia la región una vez que se reanuden las operaciones.

Dentro de la guía confirma que si un pasajero presenta fiebre, náuseas, dolor de cabeza, de cuerpo o dificultad al respirar, no podrá viajar. Además implica el uso adecuado de mascarillas durante la estancia en aeropuertos y durante los vuelos, entre otras medidas de distanciamiento social.