Banco Agrícola confirmó que ya solventó un problema de cargos hechos a algunas de las tarjetas de sus usuarios.

De acuerdo con información de la cuenta en Twitter de la entidad (@BancoAgricolaSV) se descartó que se trate de una vulneración a sus sistemas y que ejecutó acciones para revertir los cobros.

"Nos disculpamos por los inconvenientes causados, todo nuestro equipo de Banco Agrícola está trabajando para que los cargos sean revertidos en su totalidad esta misma noche”, publicó en un tuit la entidad ayer a las 9:35 de la noche.

Este mediodía (24.11.20), la entidad emitió un comunicado donde explicó que se identificó un error en sus sistemas que duplicó cargos en algunas de sus tarjetas por compras realizadas en 2019, un fallo que se originó por ajustes a la capacidad de procesamiento de la institución,
Lo que ocurrió es que, siguiendo nuestro plan de transformación y adopción digital, durante el fin de semana realizamos un incremento en las capacidades de procesamiento del equipo central del banco", Carlos Mauricio Novoa, vicepresidente de Servicios Corporativos de Banco Agrícola

De acuerdo con el banco, el equipo de tecnología se movilizó rápidamente para solventar esta situación en el transcurso de la noche, y esta mañana, se confirmó que aplicaron el 100 % de las reversiones correspondientes.

“Entendemos la preocupación que esta situación generó y les pedimos las disculpas del caso. Esta renovación de equipo es necesario, pero garantizamos que no se ha comprometido la seguridad de nuestros clientes y sus fondos”, finalizó Novoa.

Banco Agrícola informó a sus clientes que descarta cualquier intento de clonación de sus tarjetas y reconfirmó también que los cargos generados ya fueron revertidos en su totalidad.

Usuarios en redes sociales han hecho reclamos por cobros de 2019 y el tema es uno de los más comentados en Twitter.

La Superintendencia del Sistema Financiero también sentó postura anoche sobre la situación y confirmó colaboración con la entidad bancaria para solucionar los inconvenientes.

“Nos encontramos supervisando los inconvenientes generados en los productos financieros del Banco Agrícola, para que se puedan revertir los cargos de manera inmediata”, publicó la cuenta oficial de SSF a las 11:01 de la noche.

En el comunicado del banco se detalló también que desde hoy equipo técnico de la entidad se trasladaría a la sede del banco para verificar el problema que originó la falla.

Banco Agrícola también ha difundido mensajes en sus redes sociales donde invita a sus usuarios a verificar el historial de sus cuentas y notificar en caso de que haya movimientos no realizados.


Esta tarde la entidad también dijo que facilitó canales de atención en agencias, Telebanca (2210-0000) y su correo servicioalclienteBA@bancoagricola.com.sv para aquellos que aún tengan consultas sobre este incidente generado.