Banco Agrícola presentó ayer su App Empresarial, la más reciente de las soluciones digitales desarrolladas para facilitar las transacciones de clientes empresariales y que forma parte de su plataforma en línea, Banca On.

Desde sus dispositivos electrónicos, los clientes de Banca de Empresas y Gobierno podrán autorizar y aplicar transacciones pendientes, así como realizar pagos a proveedores, pago de planillas, pago de impuestos y transferencias internacionales con mayor seguridad, afirmó el vicepresidente de Servicios Corporativos de Banco Agrícola, Carlos Mauricio Novoa.

“Fuimos el primer banco en introducir, en la década de los 90, los canales electrónicos para facilitar las transacciones financieras. Desde entonces hemos trabajado en mejorar esa experiencia, hasta llegar a la mano de nuestros clientes”, aseguró.

Para utilizar la aplicación y autogestionar los procesos que tradicionalmente se hacen en canales presenciales, o a través de la e-banca, agregó, no es necesario estar presente en la oficina y pueden realizarse incluso al exterior del país. “Trabajamos en ser pioneros, innovando en las múltiples soluciones que brindamos en nuestra plataforma digital”, añadió.

La App Empresarial forma parte de la plataforma digital Banca On, de Banco Agrícola, y funcionará de forma independiente en dispositivos Android y Apple, incluyendo teléfonos, relojes inteligentes y otros.

Como medidas de seguridad, además, el diseño de la aplicación consideró la tecnología de identificación biométrica, es decir, a través de huellas dactilares de representantes de la empresa encargados de autorizar las transacciones.

“Nuestra app es una herramienta que permite a los usuarios firmantes de e-banca empresarial, tener mayor seguridad y movilidad para autorizar y aplicar las transacciones generadas desde la e-banca empresarial, desde cualquier hora y lugar”, aseguró la vicepresidenta de la Banca de Empresas, Ana Cristina Arango.

Actualmente, la aplicación ya cuenta con más de 8,000 usuarios, mientras que la banca digital ya cuenta con 120,000 usuarios en todo el país, que equivale al 1.5 % de la cartera total de clientes. Al cierre de este año, agregó Novoa, esperan incrementar su número de usuarios digitales a 20,000. “Tenemos 1.3 millones de clientes actualmente y este es el gran desafío que tenemos: quisiéramos tener un crecimiento de 200,000 usuarios (en e-banca), que estaremos intentando lograr este año”, afirmó.

Cada año, la banca empresarial moviliza más de $20,000 millones a través de sus más de 100 productos y servicios. El 70 % de esas transacciones ya se hacen de forma electrónica e incluyen también distintas transacciones del Gobierno, así como pequeñas y medianas empresas, explicó Novoa.

 

Nuevas funciones de banca móvil

Banco Agrícola incorporó nuevas funciones a su e-banca empresarial, como el Desembolso en Línea, que permitirá distribuir fondos de forma inmediata y simplificando los procesos, aseguró Ana Cristina Arango, vicepresidenta de la Banca de Empresas.

Además se añadió la función Colecturía 3.0 para conocer el total adeudado y efectuar pagos, incluso en estado de mora.

También con la App Empresarial se podrá recibir información de las transacciones a través de notificaciones “push” y utiliza la huella digital para aprobarlas sin necesidad de ingresar a la banca empresarial.

Entre las operaciones que podrán realizarse están las cargas a boletas de pago, cargos a terceros, pago de prestaciones de seguro social y pensiones; proveedores, tarjeta de crédito y préstamos, e impuestos.